Eventos


IX MUESTRA ANUAL DEL COLEGIO 

AGROPECUARIO DE REALICÓ.




El miércoles 16 de Noviembre a partir de las 9:00 hs. en el Centro

 de Convenciones de Realicó se podrá disfrutar de la Muestra

 Anual de Trabajos del I.F.S.R.A, donde el objetivo es mostrar a 

toda la Comunidad los distintos Espacios Curriculares que tiene el

 Colegio. 
¡Los Esperamos!




XII PICNIC DEL REENCUENTRO


Con total éxito se desarrolló el XII Pic Nic del Reencuentro en el Colegio Agropecuario, donde se desarrollaron diversas actividades tradicionales, se disfrutó de la música folklórica, como así también del típico asado criollo. Una multitud se acercó al lugar, acompañado por el excelente clima y bajo un sol radiante, en un predio que desde hace un tiempo viene mejorando su infraestructura para comodidad del público, y con las lluvias precedentes, presentó excelentes condiciones en su campo de espectáculos, donde se desarrollaron las diferentes actividades. Por la mañana se llevó a cabo el acto formal con la promoción de Plata, que contó con la presencia de autoridades: Director de Educación de la S.R.A Fernando Canosa, Intendente de Realicó Licenciada Roxana Lercari, Secretaria de Cultura Prof. Susana Encinas, Responsable de Cultura Rita Escudero, el Sr. Rector del I.F.S.R.A Ing. Marcelo Montani, Promoción de los Plateados junto a ExDocentes de la Institución. Con la participación de la Banda Municipal de Realicó a cargo del Director Daniel Cantelmi se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Seguidamente la Agrupación “Tierra Pampa” del Colegio Agropecuario formado por alumnos bailaron Zamba y Chacarera, de esta manera quedó inaugurado el Campo de Juego “Nestor Mario Barrio”.
Posteriormente comenzaron las diferentes actividades programadas, mientras el público disfrutaba de algún corderito, lechón o costillar preparado a las brasas bajo la sombra de la frondosa arboleda con que cuenta el predio. Ex alumnos y familiares de los actuales, provenientes de diferentes puntos del centro del país, se acercaron para disfrutar de este evento tradicional que ya va por su décima segunda edición. Pialada, Carreras de Sortijas, Lanceado, carrera de "tres piernas", de peludo en carretillas, cinchada y otros entretenimientos fueron parte de las actividades, en las que se observaron muchos equipos inscriptos, demostrando las ganas de participar y de divertirse del público presente. La actuación de Santiago Albornoz de Buena Esperanza San Luis y Sergio Orellano de Realicó engalanaron la tarde, los Grupos  de danzas de la localidad de Embajador Martini “Huayra Muyoj” y Taller de Cultura de Realicó a cargo del Prof. Matías Álvarez, formaron parte también del espectáculo sobre el escenario. Otra vez, como en ediciones anteriores, las ganas de abrazar a los ex compañeros del colegio, la tradición y el hecho de compartir un día de campo entre amigos y en familia, fueron condimentos necesarios para el éxito de esta nueva edición del Pic Nic del Reencuentro.






3º Jornada de Educación Vial




11º Pic Nic del Reencuentro

Domingo 8 de Noviembre de 2015.


El domingo 8 de noviembre de 2015 se realizó, en las instalaciones de Colegio Agropecuario de Realicó, el tradicional Pic-Nic del reencuentro, que contó con un espectacular marco de público, que aprovechó la hermosa jornada climática, para disfrutar de un día al aire libre.
A partir de las 9:30 horas, comenzó el acto a los plateados  (promoción 1990), a 25 años de haber egresado del Agro.

Luego, a las 11 horas, comenzó el desfile inaugural del campo de juegos , se izó la bandera y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Alumnos del Colegio Agropecuario bailaron danzas folclóricas.
A partir de las 12 horas comenzaron diferentes tipos de juego como cinchada, carrera de la  sortija, juego de riendas, lanceado, carrera del peludo en carretilla, pialada de terneros, carrera del embolsados.
Además hubo diferentes espectáculos artísticos como grupo de Danzas  folclóricas y la actuación especial del Sr. Germán Palacios.
"Muchas gracias a todas las personas que participaron y se acercaron a la institución a pasar un buen fin de semana en familia".







































  


JUEVES 15 de Octubre de 2015:

 JORNADA DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES EN EL 

CENTRO CULTURAL DE REALICO.


La Municipalidad de Realicó a través de la Secretaría de Desarrollo
 Social realizó el jueves 15 de octubre una Jornada de Prevención 
de Adicciones a cargo del Dr. Claudio MATTE ex Ministro de 
Salud de la provincia de Buenos Aires.

La misma se llevó a cabo en el Centro Cultural y de Convenciones
 en los siguientes horarios: 10:30 hs. y 15:00 hs para alumnos de 4º, 
5º y 6º año de las diferentes Instituciones Educativas y a las 20:15
 hs. para padres y público en general.

Alumnos de 4° año del Colegio Agropecuario participaron de la
 Charla junto a sus Docentes.-







1° de Octubre de 2015
Escuelas Hermanas












Agrospray 
Charla sobre uso de agroquimicos








Ministro de la Producción de la provincia de La Pampa,
en Jornada de Campo en el Colegio Agropecuario

El ministro de la Producción, Pedro Goyeneche, participó de una Jornada a Campo en el Colegio Agropecuario de Realicó, en el marco de la 60° Exposición Rural de Realicó.
Este fue un trabajo en conjunto entre la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la Fundación Sociedad Rural Argentina, y la Subsecretaría de Asuntos Agrarios del Gobierno de La Pampa, con el auspicio de INTA Anguil.
El ministro Goyeneche destacó que desde hace muchos años, “bregamos por el desarrollo de sistemas mixtos productivos como uno de los temas importantes para La Pampa”.
Asimismo, felicitó a los capacitadores por la elección de los temas, entre los que se abordaron; la planificación de los sistemas mixtos y el manejo de malezas existentes. “Se ha realizado en una institución educativa que tiene mucha trayectoria y por ello es muy importante que los alumnos que concurren y sus padres tomen a esta infraestructura, con un campo que se está manejando muy bien, como un ámbito de capacitación y respuesta a las problemáticas que pueda tener cada uno de los productores”.
El desafío es poder definir futuras capacitaciones “que respondan a las verdaderas necesidades de los productores de la zona en este medio y porque hay muchos jóvenes que participan y lo podrán llevar a sus producciones como futuros egresados”, indicó.
Por otra parte Goyeneche señaló que se está viendo una recuperación muy importante del stock ganadero desde el 2010, “hemos crecido en un 36% en el stock de vientres, lo que es muy bueno. Y más allá de la decisión empresaria, hay un objetivo político por parte del Gobierno de La Pampa de apoyar esa recuperación, con herramientas muy fuertes de financiamiento que apuntan a la retención de vientres”.
Recordó la gran crisis climática y económica que afectó a la provincia, “lo que hizo que muchos productores se desprendieran de gran cantidad de hacienda”. Ahora, la deuda pendiente es que “tenemos que trabajar en el tema de la eficiencia reproductiva, ver cómo las vacas que tenemos nos puedan generar 100 o 200 mil terneros más, que son los que se están perdiendo por ineficiencia en la producción”.
El ministro manifestó su satisfacción sobre cómo se está volviendo hacia una producción mixta, “esto nunca lo tendríamos que haber abandonado y es en lo que seguimos insistiendo. Sabemos que estos sistemas mixtos son de perseguir rentabilidades a largo plazo y no tanto a corto, como es la agricultura. Sin dudas, es un sistema que nos calma los nervios, porque de alguna manera nos da estabilidad productiva y de ingresos a largo plazo”.

81º EXPOSICIÓN RURAL HUINCA RENANCO


Del 2 al 6 de Septiembre de 2015 se llevó a cabo la  81º Exposición Rural de Huinca Renancó y alumnos del Colegio Agropecuario acompañado por docentes de la Institución se hicieron presentes con el Stand Institucional promocionando al Colegio y vendiendo los productos elaborados por ellos mismos.
Fue así que obtuvieron el 1º Premio al mejor Stand.-






Domingo 23 de Agosto de 2015

Se llevó a cabo la 2º Jornada de Educación Vial

El pasado Domingo 23 de Agosto en la Plaza Central de Realicó se desarrollo, con un gran marco de público que acompaño, la 2º Jornada de Educación Vial organizada por  el Colegio Agropecuario.-
Un año más los Colegios Secundarios de Realicó nos acompañaron y participaron en cada una de las propuestas de trabajo que debían presentar para este año: Concurso de Murga con tema alegórico a la jornada, Barra de tragos sin alcohol, Carrera de Karting con bolilleros construidos por los propios alumnos  y Concurso de Murales.

También se hizo presente con un Stand informativo, personal de la Oficina de Transito de Realicó, Bomberos Voluntarios e Integrantes de "Estrellas Amarillas".
La Escuela de Comercio de Realico fue la ganadora de los premios de la jornada, por su parte el Colegio Witralen obtuvo el segundo puesto, y la canasta de productos artesanales elaborados por los alumnos del Colegio Agropecuario fueron distribuidos entre ambas Instituciones educativas, que participaron del encuentro.-
Dentro del reglamento, los equipos que acumulaban mayor cantidad de puntos fueron los ganadores.
La Cooperadora del Colegio Agropecuario organizó la cantina con venta de tortas y bebidas.
Gracias por acompañarnos!!

Fotos de la jornada:




































2º Jornada de Educación Vial!!
2015




El pasado 26 de Noviembre de 2014 se llevó a cabo en el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó la VII Muestra Anual del Colegio Agropecuario.

El trabajo de Docentes y alumnos se ve reflejado en esta Muestra, como por ejemplo: 

 Inglés.Prof. Graciela Chiessa. 

Alumnos de 2º, 3º, 5º  Secundario y  3º Polimodal 
Trabajos prácticos sobre reciclado, publicidad del Colegio en Ingles en distintos formatos, descripción de ropa. Trabajo de investigación en distintos formatos sobre combustibles fósiles. 

Geografía

4º año secundario
Prof. Carina Picca
Se trabajó el tema de fragmentación territorial, a través del estudio de conflictos actuales originados por los recursos, la religión, y problemas económicos.
Se trabajó conflicto del Cáucaso, Ucrania, Palestino- Israelí, y también se realizó un estudio y mapa de los muros que aún existen en el mundo llamados Muros de la vergüenza. Si bien vivimos en un mundo globalizado existen razones que fragmentan dicho espacio.

Historia
 5º secundario.
Prof. Carina Picca.
Se trabajó el origen del fútbol en la argentina a partir del análisis de la década de 1880 en adelante dentro del modelo agroexportador que trajo consigo la inmigración entre ellos los Ingleses que vino a construir el ferrocarril y trajeron el fútbol.

Tecnología.
Prof. Fernando Salusso.
Alumnos 2º secundario.
Mostraron Proyecto Brazo Hidráulico, Circuito eléctrico.

Física
Prof. Gerardo Ausili
4º y 5º secundario.
El Robot Gusano,  Flujo laminar y turbulento.
El auto buscador de luz, Proyectos realizados en el área de física.

Química y Física
Prof. Vanina Bogino

Sistemas de Producción I
Inst. Gabriel Ramello e Inst. Germán Casale.
Mostraban los diferentes tipos de alimentos para una mejor producción en avicultura y cunicultura.
En el patio del Centro Cultural y de Convenciones se armó una muestra de algunos animales (ternero, lechón y conejo) con las que cuentan las diferentes secciones didáctico productivas. Durante la muestra los visitantes más pequeños podían alimentar los animales.



 Matemática y Producción Vegetal Intensiva I
Jardín Geométrico
Prof. Laura Martini e Ins. Marcelo Lanzoni.

Proyecto entre los espacios curriculares de Matemática y Producción Vegetal Intensiva I, donde se diseñó un jardín de flores con reglas geométricas.
En el área de Matemática se realizaron  cálculos y diseños del jardín  y en el área de Producción Vegetal Intensiva I se realizaron los plantines que luego fueron trasplantados al jardín.

Lengua y Literatura
Prof. Paula Bottasso.
Alumnos de 3º y 4º Secundario.


Dentro del área de Lengua y Literatura se trabajó con el Proyecto de Educación Sexual Integral, abordando los siguientes temas: Violencia de género, trata de personas y  Ciberbullying Riesgo en el uso de  Redes Sociales.

 Biología
Prof. Juan del Olmo.
Alumnos de 3º y 4º secundario.

Utilizando el microscopio se podía observar pulmón, glóbulos rojos, lengua de perro, hígado y raíz de cebolla, se diferenciaban las células vegetales de las animales.
Obtención de aceite y esencia de aromáticas, estas últimas de obtenían con destilación por arrastre.
Bio-Diesel obtenido a partir de aceite de cocina.

Biología
Prof. Juan del Olmo.
Alumnos de 3º y 4º secundario.

Utilizando el microscopio se podía observar pulmón, glóbulos rojos, lengua de perro, hígado y raíz de cebolla, se diferenciaban las células vegetales de las animales.
Obtención de aceite y esencia de aromáticas, estas últimas de obtenían con destilación por arrastre.








Biología y Taller de Huerta.
Prof. Juan del Olmo e Inst. Marcelo Lanzoni.
Alumnos 1º año secundario.
Se mostró la elaboración y Proceso del reciclado de papel. También se entregaron plantines para concientizar sobre le reforestación y cuidado del medio ambiente. 







E.A.T.E y Huerta.
Prof. Alexis Aiassa
Alumnos 3º Secundario

Ensayo usando Estadística utilizando el software Excel.





 Lengua y Literatura
5º año Secundario.
Prof. Maricel Panza.

Obra de teatro adaptación de la Obra de Romeo y Julieta de William Shakespeare.




Sistemas de Producción II
Industrias Agropecuarias
Inst. Lilian Errecalde.
Alumnos de 3º secundario.


Mostraron lo trabajado en el año, la elaboración  y degustación de dulces “Manos a la Obra”.
En la foto se puede observar la fondue de Dulce de Leche.



En el área de Historia y Lengua.
1º año secundario
Prof. Carina Picca y Prof. Alejandra Elero.


Los alumnos realizaron una obra de teatro  simulando un programa de radio “El Oráculo Indiscreto”, trasladando el tiempo a la Antigua Grecia. En el área de historia se trabajaron los contenidos de esa época y en el área de lengua se realizó el guión para la radio.  



Artesanías
Prof. Graciela Vassarotto.
1º, 2º y 3º año del secundario.


Los alumnos presentaron trabajos realizados en pintura y tallado en madera.








Producción Vegetal II Vivero.
Prof. Susana Mattio.
5º año secundario


Mostraban las diferentes técnicas aplicadas en vivero, “Creando belleza natural”


Forrajes y CAT
Prof. Vanina Canovas

Mostraron la crianza artificial de terneros y los diferentes tipos de forrajes.
 Proyecto Institucional.

Dentro de las políticas de cuidado establecidas por el Ministerio de Cultura y Educación de la provincia de la pampa, se trabajó con el proyecto “Despertando Conciencia Vial “ en la que participan todos los cursos.
También se mostró con fotos  la jornada de educación vial que se realizó en la plaza central de Realicó el pasado 14 de septiembre con la asistencia del grupo Estrellas Amarillas, Dirección de tránsito de la Municipalidad, Colegio secundario Witralen, Escuela de Comercio, y Escuela 51 Nicolás Avellaneda de la localidad de Falucho.




Stand Institucional


Donde se promocionaba el Colegio.


Administración de Proyecto
Prof. Yanela Ardusso.
3º año polimodal

Reciclado  de aceite de comedores escolares pampeanos para la elaboración de bio diésel.

Dicho proyecto gano el 1º premio en el Programa Senadores por un día, llevado a cabo el pasado 6 de noviembre en el congreso de la nación.




El próximo Domingo 9 de Noviembre a las 9:30 hs. en el X PIC-NIC DEL REENCUENTRO, se dará comienzo al Acto donde se espera a las Ex-alumnos del Colegio Agropecuario que cumplen 25 años de Egresados.


Promoción 1989
Plateados 2014


ALBERDI CESAR

BOBIESSI MIGUEL

BONGIOVANI SAÚL

BONINO CARLOS

BOSSIO CARLOS

CERVERA ADRIAN

CURBELO CESAR

DELFINO FRANCO

DELLAMEA LUIS

DOGLIOLI MIGUEL

HALLIBURTON CARLOS

JUANISTI JUAN CARLOS

LAGUZZI ARDUINO MANUAL

MANSO ALDO

MARQUEZ DIEGO

MOURELLI MARTIN

MUSSA PABLO

PASCUAL RAMIRO

PEREZ EVARISTO

SANCHEZ RODOLFO

SANTIAGO JORGE

SIXTO ROBERTO

URIS DARIO


18 de Junio de 2014


Jornada de Actualización Técnica en Cereales 
de Invierno en  I.P.F.S.R.A

El día 18 de Junio de 2014 se realizó una Jornada de actualización técnica en Cereales  de Invierno en I.P.F.S.R.A.
La jornada, se realizó en el marco de un Proyecto técnico-educativo, cuyo propósito es abordar la capacitación continua de docentes y alumnos, coordinada por técnicos de la EEA Anguil “Ing. Agr. Guillermo Covas”, y trabajando en red con las Escuelas Agrotécnicas de la provincia de La Pampa.
La misma fue organizada como continuidad  de la capacitación de Clima y Suelo realizada para docentes de Escuelas Técnicas el año 2013.
En esta ocasión a los docentes se le sumaron los alumnos coincidiendo con el inicio de la campaña de cosecha fina 2014.
En esta oportunidad asistieron a la Jornada el Colegio Agrotécnico Rancul, Escuela Técnica de Intendente Alvear, Escuela Agrotécnica de Santa Rosa y Victorica, Instituto Agrotécnico de Arata,  y el Centro de Formación Profesional N° 1 de Eduardo Castex.
Durante la primera parte de la jornada, la Ing. Romina Fernández del INTA Anguil hizo incapié en el manejo del agua y su relación con las propiedades del suelo, en la Región Semiárida Pampeana.
Luego se realizaron experiencias a campo donde los participantes se dividieron en grupos. Comenzaron conociendo el perfil del suelo a través de una Calicata y guiados por el Ing. Alfredo Bono de INTA  Anguil.
Los demás grupo tomaron muestras con barreno cada 20 cm de profundidad poniendo en práctica la determinación de humedad al tacto, cada grupo estuvo acompañado por un técnico del INTA, en este caso el Ing. Nicolás Romano, la Ing. Romina Fernández y el Ing. Adrián Beneitez todo pertenecientes INTA Anguil.
Los Ing. Agr. Nicolás Romano y Alfredo Bono,  presentaron un esquema con el desarrollo ontogénico del cultivo de trigo. Mediante el análisis de la escala decimal de Zadock, J.C. et al  (Z0,0 -Z9,9), se describió la etapa crítica del cultivo.
Para finalizar la jornada el Lic. Darío Pratdessus, profesional de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), brindó un panorama de los componentes fundamentales de oferta y demanda en el mercado de trigo.
La organización de los eventos estuvo a cargo del Área de Agronomía de la EEA Anguil “Ing. Agr. Guillermo Covas”, las Unidades de Extensión y Desarrollo Territorial de INTA en Guatrache y Gral. Pico dependientes de la EEA INTA Anguil, y la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación. El total de los participantes de la Jornada fue de aproximadamente 100 asistentes.











14 de Septiembre de 2014


EDUCACIÓN VIAL 2014

El Domingo 14 de Septiembre a las 14:30 hs. se llevó a cabo en la localidad de Realicó el 1º Encuentro de Educación Vial organizado por el Colegio Agropecuario.
Con la participación de Alumnos acompañados por sus docentes asesores de los Colegios: Escuela de Comercio de Realicó, Colegio Witralen, CB. Anexo Ex U.E N27 en Escuela Nº 51 de Falucho y Colegio Agropecuario, participaron del Ping- Pong de preguntas y respuestas, Obra de Teatro, Canción,  terminando la jornada con la Carrera de Carting.
Cada posta sumaba puntos que definía el jurado formado por un integrante de cada colegio participante junto a representantes del municipio local y oficina de tránsito.-
Luego se sumaron los puntos quedando ganador la Escuela de Comercio de Realicó.-



Escuela Nº 51 de Falucho.


Estrellas Amarillas de Realicó.


Colegio Witralen.


Jurado


Colegio Agropecuario participando en el Ping-Pong.-



Escuela de Comercio de Realicó.



Carrera de Carting.



Colegio Agropecuario de Realicó.


Escuela ganadora!!


Dirección de Tránsito repartiendo folletería a las Escuelas.


Martes 1° de Abril de 2014.-

Se presento en el Colegio Agropecuario la obra de Teatro "Aprender a volar"


Introducción:

Nicolás tiene sólo 18 años. Sin embargo su vida se ha transformado en infierno constante, producto de acoso de sus compañeros de colegio que lo ven medio raro desde siempre. Y lo que empezó con una palabra de agresividad se ha viralizado, y ahora es constantemente asediado con mails, con la indiferencia en las redes sociales, con los apodos humillantes, con mensajes de texto.
Su círculo se ha reducido a tal punto que es una bomba a punto de explorar. Pero aunque hablar parece fácil, este adolescente no encuentra un receptor en quien confiar ya que nadie parce tener las espaldas necesarias para cubrirlo, protegerlo y encaminarlo de manera comprometida. Nicolás necesita que alguien le ayude a callar se silencio.
Con el correr de los minutos, Nico entiende que tiene que hablar, pero antes expondrá sus argumentos a una generación que no puede mirar para otro lado.
Lamentablemente vigente, la violencia esta en todas partes: en la familia, en las redes sociales, en los grupos de amigos, en las parejas y también en la escuela.
En 2014 estrenamos una obra que nos confronta a todos. No se soluciona el problema sin hablar del problema. Nicolás podes ser vos, puede ser tu hijo, puede ser tu hermano, tu compañero de banco, tus alumnos.
Nicolás es la "gordita" del curso, el "narigón", el "burro"; es el que se sienta solo en el fondo del salón. Es el chico que se viste de negro y no habla con nadie. Es el que se burla de otros, el que es burlado, y el que se ríe.
El BULLYNG se multiplica. Y en "Aprender a Volar", tenemos una semilla para empezar a matar esta epidemia. La semilla es un ambiente en donde los chicos puedan empezar a hablar.



Obra de Teatro "Aprender a Volar"

Este grupo de Teatro nos visitará desde la ciudad de Rosario, Sta. Fe.

Todos los alumnos y Personal del Colegio están invitados a presenciar dicha obra.
Lugar Cantina del Colegio a partir de las 10 hs, el día Martes 1º de Abril de 2014.- 

Los Esperamos!!!


Viernes 14 de Marzo de 2014
Cumple N° 43 de nuestro querido
Colegio Agropecuario.

Hoy Viernes 14 de Marzo a las 10hs. se realizó el Acto de Cumpleaños N° 43 del Colegio.
Participaron del Acto los alumnos Baltasar De Larminat y Valentín Ibarra, quiene recitaron la Payada Cero a Cero de Coco Diaz.
Durente la semana como iniciativa de las profesoras Paula Bottasso y Laura Martini, quienen fueron las encagadas de organizar el Acto, realizaron e incentivaron a los alumnos en participar de un concurso que consistía en que cada curso debía ornamentar su aula.
El mismo día viernes a las 8:40 hs. el jurado formado por el Sr. Rector Gustavo Montero, Sr. Alexis Aiassa, Sra. Graciela Vassarotto, Sra. Mirta Torres y Sra. Adriana Berazategui, recorrieron las aulas y como resultado quedó ganador de una torta el Curso de 2° año del secundario.-
Finalizando la jornada se realizó un sorteo entre todos los alumnos del Curso ganador , quedando favorecido el alumno Romero Gayón Gabriel.-
Estas son fotos que tomaron los alumnos Cuello Nicolás y Carballo Kevin de 4° año.








Año 2013
Pic-Nic del Reencuentro

El domingo 3 de noviembre de 2013 se realizó, en las instalaciones  de nuestro Colegio, el tradicional Pic-Nic del reencuentro.
 A partir de las 9:30 horas, comenzó el acto a los plateados  (promoción 1988, a los 25 años de haber egresado del instituto.)
Luego, a las 11 horas, comenzó el desfile inaugural del campo de juegos , se izó la bandera y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.










El Campo de juegos fue  bautizado con el nombre del instr. Néstor  M. Barrio. El  Profesor Hugo 

Pepa leyó unas palabras muy emotivas en su honor, luego un grupo de alumnos junto con la

 profesora María Laura Martini bailaron una zamba.







A partir de las 12 horas comenzaron diferentes tipos de juego como cinchada, carrera de la  sortija,

 juego de riendas, lanceado, carrera del peludo en carretilla, pialada de terneros, carrera del 

embolsados, etc. estos  se iniciaron después que el grupo de alumnos del taller de folklore bailaran

 una chacarera.














Además hubo diferentes espectáculos artísticos como la banda municipal de Ingeniero 

Luiggi,  ballet folklórico de Alta Italia, el ballet folklórico Huayra Muyoj de Embajador Martini, 

Grupo Las Jarillas y  la actuación especial del Trio Voces.





Muchas gracias a todas las personas que participaron y se acercaron a la institución a pasar un buen fin de semana en familia.


 Y Para que este evento quede grabado en nuestro recuerdo, Nuestra bibliotecaria, Mirta Torres, escribió estos hermosos versos, que compartimos con todos ustedes.


Al noveno picnic del agro
Mil personas concurrieron
Canto, baile, mate, asado 
Y el sol, coronó el evento.

Emoción con los plateados,

Sorpresa en los visitantes nuevos
Y con el nombre de Néstor Barrio,
 Bautizaron el campo de juego.

Con carcajadas en las cinchadas,
 Los embolsados y sus caídas…
Con  la velocidad en tres patas,
Cómo disfrutó la familia!
 
Con micrófono en la mano
La conducción alegre y clara
Contamos con el incondicional,
Ex alumno,  Juan Batalla.

Entre asado y empanadas
Las tortas, bebidas y  helados,
La cooperadora entera
Trabajó desde temprano.

Que destreza los jinetes!
Un lujo  los caballos.
Y la elegancia de Mabilia
A todos dejó asombrados.

El picnic del  año que viene
 Les seguro, será memorable,

Vaya agendando el décimo
 El festejo será a lo grande!









No hay comentarios.:

Publicar un comentario